ISLA MUJERES.- El Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, se sumó con entusiasmo a la campaña nacional “Tequios por la Paz y la Prevención de las Adicciones”, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Benito Juárez”.
Esta acción formó parte de una estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), que busca reconstruir el tejido social con entornos saludables y prevenir las adicciones.
El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, reafirmó su compromiso con las juventudes isleñas, trabajando siempre de la mano de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para generar acciones que mejoren la vida de las y los jóvenes.
Estas iniciativas promueven una cultura de paz, apostando por herramientas como la educación, el arte, el deporte y la participación ciudadana para alejar a las nuevas generaciones de conductas autodestructivas.
La limpieza del plantel mejoró el entorno y también sirvió como un acto simbólico para motivar a las y los estudiantes a cuidar sus espacios y sentirse parte de su comunidad. Cabe destacar que el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, también se sumó a la limpieza del Domo de la Secundaria.
El Director de Juventud, Axel Canché Pool, agradeció el entusiasmo de las y los jóvenes que participaron, así como el respaldo de docentes, directivos y funcionarios municipales que se sumaron a esta causa.
En el evento estuvieron presentes la directora del plantel, maestra Cinthia Durán Valdez; así como padres de familia y personal educativo.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres reafirmó su compromiso de seguir promoviendo una juventud fuerte, informada y con oportunidades de desarrollo, priorizando siempre el bienestar de las nuevas generaciones.