COZUMEL.- La mañana de este lunes, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, supervisó los trabajos de desazolve que se están llevando a cabo en distintos puntos de la isla, como parte de las acciones preventivas.
Chacón Méndez también hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre la importancia de mantener limpias las calles y banquetas, a fin de evitar obstrucciones en los pozos de absorción.
“Les pedimos que nos ayuden a conservar limpia el área frente a sus hogares y, especialmente, donde ya se hayan realizado trabajos de limpieza de pozos. Es por su propio bienestar, para que, cuando lleguen las lluvias, estos funcionen correctamente”, añadió.
El objetivo de estas acciones permanentes es mantener informada a la ciudadanía sobre los puntos atendidos y los avances en los trabajos realizados por las cuadrillas de desazolve, pertenecientes a la Subdirección de Servicios Urbanos.
En esta jornada se intervino el pozo de absorción ubicado en el carril norte-sur de la Avenida 20, entre la Avenida Xel-Ha y la Calle 17 Sur, en la colonia Andrés Quintana Roo.
Durante el recorrido, acompañaron al presidente municipal: Andrés Catzin Gómez, director de Obras Públicas, Davey José Blanco Vázquez, director de Servicios Públicos y Urbanos, Francisco Coronado, secretario técnico y Manuel Guricutia Barrientos, gerente de CAPA.
Los trabajos incluyeron el desazolve del pozo, la extracción de lodo y la limpieza general del área intervenida.