VA SILVANO AUREOLES, GOBERNADOR DE MICHOACÁN, CONTRA SUPERDELEGADOS DE AMLO

0
121

MICHOACÁN.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó este  que interpondrá una controversia constitucional en contra de la figura de los superdelegados, que implementa en su administración Andres Manuel López Obrador para coordinar programas sociales y temas de seguridad en los estados.

“No podemos volver a épocas de centralismo y prácticas que generaron desigualdad en nuestro país; por ello, ante militantes y simpatizantes del PRD refrendamos nuestro compromiso con el Pacto Federal y el respeto a la soberanía de poderes”, dijo Aureoles.

“Por violentar la Constitución al invadir competencias de los poderes estatales, legal y democráticamente establecidos, hemos decidido interponer una controversia constitucional”, agregó.

De acuerdo con la reforma Ley Orgánica de la Administración Pública Federal aprobada en la Cámara de Diputados el 13 de noviembre pasado, el titular del Ejecutivo contará con las “Delegaciones de Programas para el Desarrollo”, que se encargarán de coordinar e implementar los planes, programas y acciones “para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, supervisión de los servicios y los programas a cargo de las dependencias y entidades”.

En noviembre pasado, una docena de gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó a través de una carta la figura de los superdelegados.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también acusó que los superdelegados violan la soberanía de la entidad y el pacto federal.

“Le expresamos nuestra profunda preocupación por disposiciones legales que lastiman los principios básicos del Pacto Federal. No podemos permitir que en el nuevo modelo de organización del gobierno federal se planteen figuras paralelas a las autoridades constitucionales y electas”, dijo Alfaro.

Miguel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, acusó que la figura de los superdelegados le servía a Morena y a López Obrador para fabricar futuros candidatos en los estados.

Entre los argumentos del equipo de López Obrador, para defender a los superdelegados, está que se trata de una medida de austeridad que sólo contempla tener a un delegado y no a varios de diferentes dependencias en cada estado. (FUENTE: ANIMAL POLÍTICO)

Comments

comments