#Video: DIALOGAN MARA LEZAMA Y GASTÓN ALEGRE TRAS POLÉMICA POR CAMBIO DE NOMBRE AL MUNICIPIO; PERO ALCALDESA INSISTE: “PODRÍA LLAMARSE CANCÚN DE JUÁREZ”

0
356

CANCÚN.- Tras el rechazo del empresario Gastón Alegre López sobre el cambio de nombre del municipio Benito Juárez, planteado por la presidenta municipal Mara Lezama Espinoza, ésta última declaró hoy que ambos sostuvieron una “charla larga y extensa” para dialogar y tomar en cuenta propuestas sobre esta medida.

Aunado a ello, la edil no descartó el cambio de nombre, proponiendo también una fusión de ambos.

“Ayer estuve con Don Gastón, que lo quiero mucho. Me dio opiniones certeras sobre el cambio de nombre. Es una inclusión de Cancún, que puede ser ‘Cancún de Benito Juárez’ o ‘Cancún de Juárez'”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que se tomará en cuenta la opinión ciudadana, por lo que podría lanzarse una consulta para definir si se cambia o no, y de qué forma.

El día de ayer, Alegre López, quien ha sido reconocido por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como un “compañero de lucha” de la izquierda, criticó la iniciativa de la recién asumida alcaldesa, sosteniendo que el Benemérito de las Américas es una figura importante para la ideología y proyecto que encabeza el próximo mandatario federal.

CRÍTICAS DE CIUDADANOS Y HASTA DE MORENISTAS

Diferentes opiniones se tornaron al respecto del cambio del nombre del municipio, aunque muchas fueron en contra, incluso por parte de diputados federales de Morena.

“Como diputado federal de Morena del estado de Quintana Roo, mi posicionamiento sobre este tema es respetar la identidad y la historia de nuestro país. Benito Juárez dijo: respeto al derecho ajeno es la paz”, escribió por medio de redes sociales Luis Alegre Salazar, quien además encabeza la Comisión de Turismo en San Lázaro.

Por su parte, el también legislador Jesús Pool Moo desaprobó la iniciativa: “Me parece increíble que por enésima vez se subestime la importancia del nombre Benito Juárez. Tal parece que fuera una carga a la marca Cancún. Sería importante recordar lo que representa la figura del héroe de talla universal”.

Mildred Ávila Vera, también diputada federal, argumentó que no tiene sentido “desempolvar” esta propuesta, pues la considera “un completo desacierto que atenta contra la historia de nuestro municipio”.

Comments

comments