VINCULAN A PROCESO A EX TESORERO DE ABUXAPQUI, AHORA POR DESEMPEÑO IRREGULAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

0
165

CHETUMAL.- César Euan Tun, quien fuera tesorero de Othón P. Blanco en el trienio de Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue vinculado a proceso hoy por segunda ocasión por un juez de control, acusado de desempeño irregular de la función pública, con daño al erario de un millón 500 mil pesos.

El juez decretó por tanto la prisión preventiva justificada contra el ex funcionario, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, informó la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado.

En el mismo se añade que también hoy se cumplió una tercera orden de aprehensión en contra del ex tesorero, también por desempeño irregular de la función pública en agravio del Ayuntamiento Othón P. Blanco.

Euan Tun fue detenido el pasado 22 de diciembre en la Ciudad de México, por una orden de aprehensión, acusado de peculado.

Una investigación emprendida por la administración de Luis Torres Llanes descubrió que no se entregaban los montos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se les descontaban a los trabajadores del municipio. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments