CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del Movimiento Nacional Taxista (MNT) bloquean los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta por el servicio de transporte por aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify.
Al filo del mediodía, los taxistas de Yellow Cab, Nueva Imagen y Sitio 300 cerraron los accesos por Circuito Interior, por lo que los pasajeros caminan a la terminal aérea para llegar a tomar sus vuelos.
Los conductores se manifiestan desde la madrugada de este lunes para exigir que salgan de circulación los transportistas por aplicación como Uber, DiDi y Cabify y han amenazado con mantener el bloqueo en Paseo de la Reforma si las autoridades capitalinas no escuchan y atienden sus demandas.
Ángel Morales, secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxistas, dijo que el movimiento exige atender la ley para esas unidades de servicios particulares de pasajeros en México.
“La ley establece, con toda claridad, que deben tener una concesión o permiso en las áreas federales”, argumentó. (Agencias)