ISLA MUJERES.- El Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, realizó con éxito una Clínica Especial de Taekwondo en Playa Centro, reafirmando el compromiso de su administración con el impulso al deporte como una herramienta para la transformación social y el bienestar de la niñez y juventud isleña.
La actividad fue organizada por la Dirección de Deportes y contó con la destacada participación de Jesús Tortosa Cabrera, campeón olímpico, quien compartió su experiencia y conocimientos con niñas y niños de Isla Mujeres.
Tortosa Cabrera ha sido medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, obtuvo el 5.º lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuenta con 10 medallas en Grand Prix, ha sido tres veces campeón de Europa y medallista de bronce a nivel mundial. Además, ocupó el Top 2 del ranking mundial entre 2017 y 2021.
En esta jornada especial participaron 65 niñas y niños de la academia local Pil Sung, acompañados por el entrenador Mario Náhuat, así como por Raúl Peniche, Director de la Federación Pil Sung, quienes unieron esfuerzos para ofrecer una experiencia deportiva de alto nivel en beneficio de las y los estudiantes.
Estos entrenamientos especiales fortalecen la autoestima, el trabajo en equipo y la perseverancia de la niñez, lo cual contribuye a su desarrollo integral.
Padres de familia celebraron que las y los pequeños hayan tenido acceso a una figura deportiva de talla internacional como Jesús Tortosa, quien representa un ejemplo de esfuerzo, constancia y superación.
El Gobierno de Isla Mujeres continúa promoviendo este tipo de actividades que inspiran y abren puertas a nuevos horizontes para las juventudes isleñas, como parte de una política pública que pone al centro a las personas y que transforma vidas a través del deporte.