VILLAHERMOSA.- Este viernes 9 de mayo de 2025, los efectos del frente frío número 42 en Tabasco se comenzaron a sentir con lluvias fuertes en Teapa y caída de granizo en Macuspana.
En una nota previa, El Heraldo de Tabasco dio a conocer las condiciones meteorológicas que ocasionaría el fenómeno atípico que se presenta en este mes.
A través de este medio de comunicación, se informó que durante la tarde el clima, que se había sentido en los últimos días, podría comenzar a cambiar con vientos provenientes del norte que alcanzarían rachas de hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en la zona costera, indicó la Comisión Nacional del Agua.
“Es un frente frío importante, atípico por la fecha. Su interacción con el calor acumulado podría generar lluvias intensas de entre 75 y 150 milímetros, principalmente durante la madrugada del sábado”, mencionó Gerardo Alarcón Ferreira, físico de la Dirección local de la instancia en cuestión.
Como parte de lo previsto en cuestión climatológica, en Macuspana cayó granizo, así se pudo observar en diferentes zonas; pedazos color blanco de diversos tamaños. En los patios de las casas se podían ver los trozos esparcidos.
Además, en las viviendas con techos de lámina, se escuchaban cuando impactaban; sonido que se volvía incomodo para quienes tenían que soportar tal situación.
De igual manera, los vientos fuertes acompañaban a la caída de granizo, lo que provocaba una sensación de fresco en la zona.