ISLA MUJERES.- Con las madres, los taxistas y la justicia social en la agenda, el senador Gino Segura volvió a Isla Mujeres en una gira de trabajo que combinó celebración y deporte.
El legislador por Quintana Roo convivió con mujeres jefas de familia, jugó basquetbol con el gremio taxista y explicó de forma clara el proceso legislativo que permitirá votar por magistrados este 01 de junio.
Durante un desayuno con motivo del Día de las Madres, firmó compromisos por los derechos de las mujeres quintanarroenses.
Entre los principales puntos destacó el empoderamiento económico, entornos seguros para garantizar una vida libre de violencia, justicia en la repartición de tareas del hogar, protección para madres en situación de vulnerabilidad y la defensa de los derechos de las mujeres embarazadas.
“Hoy venimos a festejarle a ustedes los pilares del hogar, las guerreras de la vida que tienen algunas hasta 3 trabajos para sacar adelante a sus familias. Tengo un compromiso con ustedes regresando a cada municipio del estado para seguirlas escuchando e informarles sobre el trabajo en el Senado”, dijo.
Más tarde, en el marco del Día Nacional del Taxista, convivió con operadores del volante en un partido de basquetbol amistoso.
El encuentro se realizó en el Domo Verde de la colonia Salinas, como una forma de fortalecer los lazos de amistad con quienes contribuyen al servicio público en la isla.
“Debemos seguir fomentando la sana convivencia y deporte con las y los amigos que prestan sus servicios a la ciudadanía y turistas para fortalecer los lazos de unidad”, destacó.
Para cerrar la jornada, el senador encabezó una asamblea informativa sobre el proceso que seguirá el Poder Judicial rumbo a la votación del 01 de junio, reiterando que se trata de un ejercicio a favor del pueblo y de la justicia social