COMALCALCO.- Un millón 500 mil litros de hidrocarburos almacenados de manera ilegal en dos predios del municipio de Comalcalco fueron asegurados en una operación conjunta de la Estrategia de Nacional de Seguridad en Tabasco.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que tras un seguimiento de denuncias de delitos ambientales se implementó un operativo de vigilancia y seguimiento en los que se recabaron datos de prueba que fueron presentados ante un juez de control para autorizar las órdenes de cateo en los inmuebles.
Fue en un terreno ubicado en la carretera Comalcalco-Villahermosa de la Ranchería Oriente Tercera Sección, en donde se logró la detención de una persona que resguardaba el inmueble en la que se aseguraron mil quinientos cubitanques (contenedor de combustibles de mil litros) los cuales contenían un millón 500 mil litros de huachicol.
En otro predio de la misma Ranchería Oriente, se aseguró una máquina procesadora de petróleo y tres presas de crudo en el que se separa petróleo y aceite, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades y los predios quedaron asegurados.
En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Fiscalía General de la República (FGR), de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y agentes estatales.