HUIMANGUILLO.- El carnicero Isidro Medina, conocido como “Chilo Lluvia” fue asesinado cuando se encontraba a punto de ingresar a su domicilio en la zona de Villa Flores, en Huimanguillo, Tabasco, el pasado jueves 15 de mayo.
Los hechos ocurrieron exactamente a las 6:25 de la tarde, a unos metros de la carretera Malpaso–Bellote. Según lo que se muestra en el video, Isidro acababa de llegar a su casa a bordo de su automóvil, donde ya lo esperaba su perro.
Al mismo tiempo, un motociclista con el rostro cubierto por un casco llegó a la entrada de la puerta y esperó a que su víctima descendiera de su vehículo.
Este es el verdadero México real, crudo, sin censura, en Huimanguillo, Tabasco, Isidro, de oficio carnicero, fue ejecutado por no pagar la extorsión en el patio de su casa mientras su perrito lo recibía emocionado 🥺 (Información en el enlace) https://t.co/icShyqpX1t pic.twitter.com/2MnRsfxzOH
— Blog del Narco (@blogdelnarcoorg) May 16, 2025
En la grabación se muestra como ambos mantienen una conversación por segundos, por lo que se cree que ya se conocían. En ese momento, el sujeto saca un arma de fuego y le dispara a quemarropa.
Primeras versiones apuntan que Isidro había recibido amenazas días antes por parte de una persona, cuyo nombre ya fue integrado a la carpeta de investigación.
Esta línea apunta a un posible conflicto personal, aunque no se descarta que el asesinato esté vinculado con extorsiones o cobro de piso.
Otra versión señala que Isidro podría haberse negado a pagar alguna cuota impuesta por grupos criminales que operan en la región.
Tras los hechos, el cuerpo de Isidro fue trasladado al Servicio Médico Forense de Tabasco, donde se confirmó que presentaba al menos ocho impactos de bala. Este fin de semana le dieron sepultura en un panteón de la localidad, en medio de dolor, impotencia y exigencias de justicia.