CHETUMAL.- En unidad y en territorio, como parte del trabajo coordinado para sumar esfuerzos dentro del programa “Ciudad Limpia, Ciudad Segura”, más de 200 servidores públicos y de las fuerzas de seguridad se unieron en una mega jornada de limpieza encabezada por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.
Esta jornada, que contó con el respaldo total de la gobernadora mejor evaluada del país, Mara Lezama Espinosa, inició en la intersección de la avenida Erick Paolo Martínez con avenida Constituyentes, abarcando los alrededores de esta zona que es uno de los puntos críticos de inundación.
Se realizó una limpieza intensa de las vialidades, registros, rejillas pluviales, canales de captación, áreas verdes y espacios públicos, retirando basura, hojarasca y ramas, con el objetivo de prevenir y reducir encharcamientos e inundaciones durante las lluvias.
La presidenta municipal Yensunni Martínez agradeció la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina, quienes conforman la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad; a la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría de Obras Públicas y Dirección de Tránsito, así como a las áreas administrativas y el equipo del Operativo Tormenta de Othón P. Blanco.
La alcaldesa capitalina invitó a todas y todos a sumarse, no tirando basura en la vía pública y manteniendo limpio el frente de sus viviendas.