CANCÚN.- En su visita a Cancún, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, y el senador Ricardo Anaya expresaron su respaldo a la senadora quintanarroense Mayuli Martínez Simón, a quien propusieron como la figura idónea para competir por la gubernatura de Quintana Roo.
Durante la inauguración de la casa de gestión de Martínez Simón, los líderes panistas destacaron su trayectoria política y el trabajo constante que ha desarrollado a favor de las y los ciudadanos del estado, aprovechando el evento para anunciar el relanzamiento de la imagen del partido.
“Es una senadora incansable, con todo el futuro por delante. Estoy absolutamente seguro de que, si decide competir, miles de personas la apoyarían”, afirmó Jorge Romero, ante el aplauso de los asistentes.
En el mismo acto, Ricardo Anaya calificó a la legisladora como una “extraordinaria persona” y aseguró que contará con todo el respaldo de la dirigencia nacional. “Necesitamos a Mayuli dando la batalla por la grande, con todo nuestro apoyo”, enfatizó.
Ambos dirigentes coincidieron en que la senadora representa los valores del panismo moderno: cercanía con la ciudadanía, trabajo territorial y compromiso con las causas sociales, al tiempo que reconocieron su labor en programas de apoyo comunitario, como la rehabilitación de fachadas y la entrega de lentes a familias de escasos recursos.
Romero Castañeda explicó que el relanzamiento del PAN no se limitará a una nueva imagen, sino que incluirá una renovación de ideas y estrategias, con un enfoque especial en el impulso a las mujeres, quienes representan el 60% de la base panista.
Finalmente, subrayó que el partido abrirá totalmente sus puertas a candidaturas externas, con el objetivo de sumar a todos aquellos ciudadanos “que no creen el cuento de que el país está de maravilla”.






















