CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) participó en la 4ª Feria del Libro del INE 2025, realizada bajo el lema “Género, Democracia y Territorio”. La consejera presidenta del IEQROO, Mtra. Rubí Pacheco Pérez, intervino de manera virtual para presentar la revista digital semestral “Democracia en Letras”.
Durante su intervención, Pacheco Pérez destacó que esta publicación busca acercar el trabajo institucional a la ciudadanía mediante formatos más accesibles y compatibles con los hábitos actuales de consumo informativo.
“Esta publicación responde a la necesidad de establecer un acercamiento más práctico con la ciudadanía, reconociendo que la mayoría de las personas se informan a través de redes sociales y medios digitales”, señaló.
La mesa de diálogo formó parte de un espacio de reflexión sobre los retos de la democracia paritaria y las luchas feministas en el país. El panel fue moderado por la consejera electoral del INE, Mtra. Claudia Beatriz Zavala Pérez, y contó con la participación de la Dra. Flor Angeli Vieyra Vázquez, consejera electoral del IEEM; la Mtra. Alejandra Esquivel Montero, consejera electoral del IEEPCNL; y Sonia Pérez Pérez, del IECM.
El IEQROO reiteró su compromiso de seguir generando contenidos que fortalezcan la cultura democrática en Quintana Roo y de mantener el diálogo con instituciones, especialistas y ciudadanía a través de espacios como esta Feria del Libro.






















