CDMX..- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en México ya se encuentra en curso una investigación relacionada con la causa penal abierta por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra un complejo turístico en Puerto Vallarta, presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.
El funcionario detalló que una instancia federal trabaja de manera coordinada con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el seguimiento del caso, el cual ya cuenta con empresas y personas enlistadas como parte de las indagatorias.
Precisó que la UIF presentó —o presentará formalmente— una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que será la encargada de proporcionar información oficial sobre el avance de la investigación.
García Harfuch subrayó que este no es el único asunto bajo revisión, ya que existen investigaciones abiertas por casos similares en otras entidades del país.






















