CANCÚN.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez e integrantes de la sociedad civil organizada presentaron en conferencia de prensa la gran agenda de actividades del 56 Aniversario de Cancún, que integra eventos de carácter artístico, comunitario, académico y solemne, en el que se espera la concurrida participación no solamente de ciudadanos, sino también de turistas nacionales e internacionales que visiten el destino.
El director de la Unidad de Gestión Administrativa del Proyecto Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, destacó que el festejo es parte de la historia y de la identidad de los cancunenses, por lo que se busca afianzar ese sentido de pertenencia en los niños, las niñas y los jóvenes, como ha sido uno de los objetivos de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.
Subrayó que la agenda es principalmente ciudadana y se llevará a cabo en el marco de la declaratoria del 2026 como el Año de Identidad y Cultura, por lo que se busca que esta celebración crezca en su proyección nacional e internacional a través de invitados de honor como este año, el fortalecimiento del desfile y el acompañamiento de las historias de los primeros pobladores de la ciudad.
Dentro de las celebraciones más importantes, se anunció que el sábado 18 de abril, se llevará a cabo el “Desfile + Show Cancunense”, que como cada año se efectúa en la Avenida Tulum y culmina en el Palacio Municipal, con la participación de diferentes bloques con sectores que representan a la propia comunidad como: deportivo, turístico y ciudadano, por lo que se estima acudan alrededor de cinco mil personas y al finalizar, habrá una gran fiesta con varios grupos de música y talentos locales.
Seguidamente, el domingo 19 de abril, se tendrá por la mañana la décimo cuarta edición del: “Picnic más grande de Cancún” y por la noche, el concierto estelar del grupo de honor invitado que serán “Los Ángeles Azules”, en Malecón Tajamar desde las 21:00 horas, en el marco de una gran convivencia para toda la familia, sin venta de bebidas alcohólicas, para garantizar la tranquilidad y la paz de los asistentes que se estiman alrededor de 25 mil.
El cronista de la ciudad, Fernando Martí Brito, indicó que el lunes 20 de abril, fecha exacta de la fundación, se efectuará la Sesión Solemne de Cabildo para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” y anunció que será otorgada al delegado estatal de la Cruz Roja en Quintana Roo y presidente de la misma en Cancún, Carlos Constandse Madrazo, por su trayectoria para consolidarla como una de las instituciones más sólidas del país.





















