CULIACÁN, SIN.- El Gobierno de México garantizará la seguridad de las familias de Sinaloa, aseguró el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, tras la licencia de Rubén Rocha Moya a su cargo como gobernador.
Durante una conferencia realizada este lunes en las instalaciones de la IX Zona Militar, el funcionario afirmó que no habrá retiro de las fuerzas federales y que se mantendrá la coordinación con las autoridades estatales.
“No nos vamos a retirar. Se mantendrá coordinación permanente con las autoridades del estado y la gobernadora Yeraldine Bonilla tendrá todo el apoyo del Gobierno de México”, declaró.
García Harfuch indicó que esta es la reunión número 14 del Gabinete de Seguridad en Sinaloa, donde se han evaluado las acciones implementadas contra grupos de la delincuencia organizada.
“Hay avances firmes. El trabajo no ha concluido y se seguirá actuando con firmeza para pacificar el estado de Sinaloa”, subrayó.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, informó que actualmente hay más de 13 mil 300 elementos desplegados en tareas de seguridad en la entidad.
Detalló que de este total, 2 mil 732 corresponden a fuerzas especiales, apoyadas por cerca de 2 mil vehículos y 48 aeronaves.
El mando militar destacó que este despliegue ha permitido una reducción del 44 por ciento en los homicidios dolosos en Sinaloa, mientras que en Culiacán la disminución es del 38 por ciento. Asimismo, señaló que también ha mejorado la percepción de seguridad, de acuerdo con la más reciente encuesta del Inegi.





















