VILLAHERMOSA, TABASCO, 12 de octubre de 2026.— Autoridades de Tabasco detuvieron a Óscar Ariel “N”, alias “El Cabra”, señalado como presunto líder de la organización criminal Mara 18 y buscado por autoridades de El Salvador por su probable participación en al menos 15 homicidios, delitos sexuales y narcomenudeo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la captura se realizó en Villahermosa mediante un operativo conjunto en el que participaron la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la SSPC y autoridades estatales.
De acuerdo con el funcionario, el detenido cuenta con una orden de aprehensión internacional. García Harfuch destacó el intercambio de información con el Gobierno de El Salvador y la colaboración del gobernador de Tabasco, Javier May, para concretar la detención.
Hasta el momento, las autoridades federales no han precisado cuándo ocurrió la captura ni si se iniciará un procedimiento para entregar al sospechoso a las autoridades salvadoreñas.
La Mara 18, también conocida como Barrio 18, es una organización criminal originada en Los Ángeles, Estados Unidos, que extendió sus actividades a Centroamérica y ha sido vinculada con delitos como homicidio, extorsión y tráfico de drogas.
En El Salvador, la pandilla figura entre los grupos perseguidos por la estrategia de seguridad del presidente Nayib Bukele, quien desde marzo de 2022 mantiene un régimen de excepción que ha permitido detenciones masivas de presuntos integrantes de pandillas.





















