A PARTIR DEL PRÓXIMO SÁBADO, SUBIRÁN HASTA 5 PESOS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN TABASCO

0
39

VILLAHERMOSA.- A partir del próximo sábado entrará en vigor el alza a las tarifas del transporte público en Tabasco, tanto en taxis, combis de servicio urbano y suburbano, transbús, transmetropolitano, grúas y remolques, con alzas de entre uno y cinco pesos, de acuerdo con la modalidad y distancia.

En una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado, publicada este martes, se precisó que dentro de Villahermosa la tarifa de pasajeros de transporte colectivo (en unidades de combis) aumentará un peso, al pasar de 8.50 a 9.50 pesos.

Mientras la tarifa para estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad permanecerá en 4.50 pesos hasta el 31 de octubre próximo y en noviembre subirá a 5 pesos; en tanto el sistema Transbús pasará de 8.50 a 9.50 pesos y en el Transmetropolitano podrá ser de hasta dos pesos el aumento en relación a la distancia.

En las tarifas suburbanas, que van a villas, poblados y rancherías, variará el alza de acuerdo con la modalidad en las unidades, ya sea con o sin el servicio de aire acondicionado y el kilometraje recorrido.

Sobre la tarifa del servicio de taxis en sus modalidades de taxi compartido, especial, taxiplus y radiotaxis, el incremento será de cinco pesos, ya sea de forma compartida que pasará de 25 a 30 pesos hasta en tres sectores de Villahermosa, como en el resto de las modalidades.

En todos los casos, de acuerdo a la edición número 147 del Periódico Oficial, se precisa que la tarifa será revisada en el mes de octubre del año 2020 con la opinión del Consejo Estatal de Transporte y Movilidad.

El 31 de diciembre de 2018 se publicó el aumento en las tarifas de transporte público, pero por consenso entre el gobierno estatal entrante el 1 de enero de 2019 y los transportistas, se pospuso su entrada en vigor al menos durante seis meses en tanto se realizaba un nuevo estudio de factibilidad.

De acuerdo a dirigentes transportistas, como Neftalí Franco, de la Asociación Civil de Transportistas de Tabasco, la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio y el secretario de Gobierno, Marcos Medina, ayer se les presentó en una reunión el nuevo proyecto de tarifas, así como el estudio técnico para definir los nuevos costos. (FUENTE: EL FINANCIERO)

Comments

comments