ABRE FUNCIÓN PÚBLICA INVESTIGACIÓN A PATRIMONIO DE MANUEL BARTLETT, DIRECTOR DE CFE

0
101

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

La investigación deriva de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas y será atendida “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”, detalló la dependencia en un comunicado.

Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la SFP podrá informar sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública, enfatizó.

La dependencia advirtió que seguirá implacable en su lucha contra la corrupción, por lo que la apertura del expediente concuerda con la convicción de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, de no hacer uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad.

Hay tregua con empresas para construcción de gasoductos: Manuel Bartlett
El pasado 4 de julio, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó que por el momento, el gobierno suspendió las acciones legales emprendidas a través del arbitraje internacional solicitado para cambiar las condiciones de los contratos firmados con cuatro empresas para la construcción de siete gasoductos.

Dijo que hay una tregua, en tanto se realizan las negociaciones en la mesa de concertación ya aceptada entre las partes.

Adelantó que el gobierno mantiene su reclamo de inicio para que las empresas le reembolsen a la CFE, 2 mil 993 millones de dólares por el concepto de pagos por capacidad. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)

Comments

comments