PELEARÁ GUSTAVO MIRANDA EN EL TEPJF CANDIDATURA A DIPUTADO POR MORENA QUE LE QUITÓ EL IEQROO

0
87

VERACRUZ.- El empresario Gustavo Miranda García acudió hoy a la Sala Regional de Xalapa, Veracruz del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en busca de la protección de sus derechos políticos electorales.

Entrevistado vía telefónica, el aspirante a candidato a diputado por el Distrito 8 de Cancún, explicó que presentó su recurso de manera personal, para impugnar la determinación del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de retirarle la candidatura que le había sido dada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la alianza con Morena y el Partido del Trabajo, coalición llamada “Juntos hacemos historia por Quintana Roo”.

“Presenté un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, para impugnar la determinación del Ieqroo de retirarme ilegalmente la candidatura a la diputación local”, manifestó.

Agregó que, por los tiempos tan apretados que se tienen, respecto del registro de candidaturas y del inicio de campañas, solicitaron que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral conozca directamente el asunto, y no sea el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

“Estamos evidenciando la parcialidad e ilegalidad de las determinaciones de la autoridad electoral administrativa, ya que nunca informó al INE (Instituto Nacional Electoral) que renuncié a principios de marzo a la candidatura independiente. Todavía más grave es la omisión del Ieqroo, porque en la revisión de los informes de fiscalización, el INE no tuvo esa circunstancia en cuenta, y me impuso además de una sanción económica, el retiro de la candidatura como independiente, aún y cuando ya no estoy en ese supuesto”, enfatizó.

Miranda García calificó como maliciosa la actitud del Instituto Electoral local, porque, según él, se le pretende dar efectos generales a una sanción que ilegalmente le impuso el INE y pretende despojarlo de la candidatura por la Coalición, aun cuando ésta no está vinculada con su previa aspiración como independiente.

“Esa sanción me la impuso en gran medida por la negligencia con la que actuó el Ieqroo”, abundó.

Lo que resta es esperar que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral resuelva en pocas horas, pues las campañas arrancan el próximo lunes 15 de abril a medianoche. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments