ACUSA JAVIER CORRAL A GOBIERNO DE PEÑA NIETO DE NO CUMPLIR ACUERDOS PARA EXTRADITAR A CÉSAR DUARTE

0
465

CHIHUAHUA.- El Gobernador panista señaló que las autoridades federales «no nos han cumplido», y que ni ellos ni la Fiscalía General del Estado de Chihuahua tienen el conocimiento de cuántas solicitudes de extradición se han presentado en contra del ex mandatario priista.

Añadió que a la Fiscalía tampoco se le han otorgado las facilidades para coadyuvar en la integración de carpetas de información de los procesos de extradición.

Corral Jurado recordó que ese aspecto fue uno de los considerados durante la firma del acuerdo con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el pasado 3 de febrero, previo a la culminación de la Marcha por la Dignidad de Chihuahua, en la Ciudad de México.

En la firma del acuerdo se estableció que trabajarían en conjunto para responder a las solicitudes de detención y extradición de César Duarte, se dejaría sin efectos las multas a la Fiscalía del estado y se entrarían los 900 millones de pesos retenidos por la federación.

Corral apuntó que «no tenemos el conocimiento real, efectivo, ni de cuantas solicitudes de extradición se han presentado. No hemos podido comprobar nosotros los términos de esas solicitudes». (FUENTE: EL SIGLO DE DURANGO)

Comments

comments