CANCÚN.- Para manifestar su descontento contra los libros de textos gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la organización “Iglesias Unidas de Cancún” realizará este sábado una marcha de protesta en el centro de Cancún, que empezará en el Parque de Las Palapas y concluirá en el Palacio Municipal.
En conferencia de prensa, Armando Coria, coordinador de este organización, informó que esta marcha será encabezada por líderes de las iglesias catolica, mormona, así como del sector evangélico y musulman.
Indicó que la marcha, que lleva por nombre “Con nuestros hijos no se metan, a mis hijos los educo yo”, iniciará a las 4 y media de la tarde.
En ese sentido, el representante de este movimiento señaló que esta marcha se sumará a otras tantas que la comunidad religiosa realizará en distintos puntos del país, en contra de estos libros.
Expresó que este movimiento no descarta dialogar con las autoridades educativas, durante y después de esta manifestación; sin embargo, precisó que su postura en contra de los libros de textos será la misma.
Asimismo, Armando Coria precisó que a esta marcha se sumará próximamente la presentación de varios amparos colectivos que ya alista un equipo jurídico asesor.
“Ya tenemos los formularios para hacer los amparos. Ya estamos hablando con abogados para tramitarlos, y pronto los vamos a presentar”, añadió.
Por otra parte, al referirse al contenido de los libros, Alicia Jiménez, integrante también de este movimiento, calificó como “abuso de poder” el hecho de enseñar a los estudiantes de kínder y primaria “sobre cómo disfrutar su sexualidad, cómo masturbarse, qué preferencias sexuales puedo tener”.
“Eso es un abuso de poder, porque los niños no tienen criterio, y en las escuelas, desde el kinder lo están haciendo. Y tú y yo en vez de debatir, vamos a unirnos por el desarrollo humano de nuestro país, porque esto psicológicamente afecta a nuestra sociedad”.
De igual forma, descartó que este movimiento que representa se manifieste en contra de estos libros por cuestiones políticas.
“Nada tiene que ver acá la ideología política. Tal vez tú no eres padre de familia, pero sí un mexicano que puede aportar a la niñez mexicana”, añadió.