APARECE AMÉRICA ENTRE LOS 30 CLUBES MÁS GRANDES DEL MUNDO, SEGÚN LA REVISTA FRANCE FOOTBALL

0
100

FRANCIA.- La prestigiosa revista France Football se dio a la tarea de realizar un ranking mundial de los clubes de futbol más grandes de la historia y el América de México aparece en el top 30.

Fueron tomados en cuenta 85 clubes de 29 países de los cinco continentes, desde Francia, hasta Japón, México Túnez, entre otros. No todos aparecen en el ranking mundial, pues sólo tomaron en cuenta al final a 30.

El primer lugar es para el Real Madrid, seguido por el Barcelona y el Manchester United. Las ‘Águilas’ ocupan el sitio 29, por encima del mítico Santos de Pelé. También está Boca Junios e Independiente y el Al-Ahly de Egipto.

Para este ranking la revista estableció diez categorías en las que consideró diversos parámetros como el palmarés del club y de sus jugadores, la audiencia (seguidores, redes sociales), los ingresos (venta de entradas, de jerseys), gastos (fichajes), cifras (valor de mercado, número de campeones mundiales activos) y mitología del club, un criterio subjetivo, reconocieron los editores.

La revista saldrá a la venta mañana martes 12 de febrero. (FUENTE: PUBLIMETRO)

Comments

comments