APLASTA BARCELONA 5-1 AL LYON Y SE INSTALA EN CUARTOS DE CHAMPIONS

0
68

BARCELONA.- Barcelona cumplió los pronósticos y eliminó sin mayores problemas al Olympique de Lyon, al golearlo 5-1 en la vuelta de Octavos de Champions tras haber empatado sin goles en la Ida, en juego disputado en el Camp Nou con un exquisito Lionel Messi al anotar dos goles y poner dos asistencias.

Así, la escuadra blaugrana avanzó a los Cuartos de Final, instancia en la que buscará la tan ansiada Semifinal a la cual no llega desde 2015, ya que en los últimos tres años se ha quedado fuera en Cuartos al caer eliminado por la Roma en 2018, Juventus en 2017 y Atlético de Madrid en 2016.

El conjunto francés, que había logrado no recibir gol como local en el juego de ida, sucumbió muy pronto ante el poderío de los culés, aunque también una polémica decisión arbitral que terminó en el primer gol de los catalanes los puso muy temprano en desventaja.

A los 16 minutos de juego, el árbitro central concedió un penal para el Barcelona, por una dudosa falta de Jason Denayer sobre Luis Suárez dentro del área. En su intento por quitarle la pelota al delantero uruguayo, el jugador belga se barre pero recoge el pie e inclusive, el charrúa pisó a Denayer. El juez central, el polaco Szymon Marciniak, vio falta y desde el VAR tampoco lo corrigieron.

Eso no fue problema del genio Lionel Messi, quien con una sutil y elegante Panenka, venció al guardameta Anthony Lopes para el 1-0 del Barcelona. Las malas noticias continuaron para el Lyon, porque minutos después su portero tuvo que salir de cambio tras un choque con el brasileño Philippe Coutinho.

Fue precisamente el sudamericano quien se encargó de ampliar la ventaja para el Barcelona al 30′, al definir con potencia y precisión dentro del área, luego de la correcta habilitación de Luis Suárez quien le puso un balón a placer.

En la parte complementaria, el Lyon puso un poco de emoción al juego porque al 58′, Lucas Tousart clavó el descuento, aunque ese gol solo sirvió para decorar el marcador, ya que apareció de nueva cuenta la calidad de Messi para clavar el tercero al 78′ con un magistral recorte dentro del área que dejó plantados a dos jugadores del Lyon; y tres minutos después, para asistir a Piqué quien metió el cuarto.

Ya ensañándose con el rival, Messi volvió a asistir a uno de sus compañeros, esta vez a Ousmane Dembélé en los minutos finales y el francés definió de primera para clavarle el quinto en la frente a sus compatriotas.

Así, el partido se concretó a favor del Barça quien ya espera rival en Cuartos, mismo que se conocerá el próximo viernes en el sorteo.

De la mano de Liverpool, Klopp elimina de Champions a su archirrival Bayern
Las noches de Champions League suelen tener héroes que salen en plan grande para definir partidos y el Liverpool avanzó a los Cuartos de Final del torneo gracias a un partido mágico del senegalés, Sadio Mané, quien se destapó con un doblete para eliminar al Bayern Munich en Alemania.

Los ingleses no se espantaron de tener enfrente a uno de los equipos que son favoritos para alzar la Orejona, ellos simplemente se plantaron autoridad y con la mira puesta en el objetivo que era el boleto a la siguiente fase.

Mané comenzó la noche con varios avisos al arco de Manuel Neuer, pero fue hasta los 26 minutos cuando el africano logró abrir el marcador y ponerle la vida complicada a un Bayern que parecía tener vida con un autogol de Joel Matip. Solo era un gol el que le hacía falta a los teutones para avanzar frente a su afición, pero el equipo de Niko Kovac no tuvo alma, murió de nada y no puso ninguna resistencia en el segundo tiempo, simplemente vio como Liverpool se llevaba el boleto a los Cuartos.

Liverpool no quería que su pase a la siguiente fase solo fuera por un empate en el global, así que fueron por más y en una jugada a balón parado, Virgil van Dijk se levantó para rematar con la cabeza y ahora sí poner en el camino a los ingleses.

El segundo gol fue fulminante para Bayern, si lucía complicado hacer un gol, hacer dos para poder seguir con vida era más y eso lo aprovechó Liverpool para ponerle el sello con el segundo de Mané. Liverpool puede soñar con pelear por la Orejona y la Liga Premier, títulos que serían un justo premio para una plantilla que ha estado en lo más alto de ambas competencias durante toda la temporada y ahora sí, puedan volver a abrir sus vitrinas. (FUENTE: MEDIOTIEMPO.COM)

Comments

comments