ASESINAN A MUJER ARGENTINA EN ZONA RESIDENCIAL DEL ESTADO DE MÉXICO; EMPLEADA DOMÉSTICA PLANEÓ ROBO

0
53

CIUDAD DE MÉXICO.- María Marta Bazán, abogada originaria de Buenos Aires, fue asesinada en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Bazán se encontraba en su domicilio cuando fue atacada la mañana del 10 de septiembre. De acuerdo con una persona cercana a la víctima, al menos tres personas participaron en el crimen.

Autoridades del municipio mexiquense informaron que una persona fue aprehendida por los hechos.

“Lamentablemente el día de ayer en Condado de Sayavedra, a mi comami, Maria Marta Bazán, entraron a robarle 2 tipos en combinación con la empleada doméstica que tenía. Le robaron y seguramente al quererse resistir, uno de ellos la ahorcó”, narró uno de sus conocidos en redes sociales.

“Hay cámaras donde se puede observar todo lo ocurrido. Próximamente serán encontrados y detenidos. Pagarán el daño hecho”, añadió.

Entre 1988 y 1993, Bazán estudió en la Universidad de Mendoza. Años más tarde vino a trabajar a México. Aquí se desempeñó como abogada en el Consulado General de la República Argentina.

“Aún no salgo de mi estupor… Me acabo de enterar del asesinato de Maria Marta Bazán, una de las primeras personas que conocí en Mexico cuando ella aún trabajaba en el Consulado Argentino, al que yo debía concurrir todos los meses por un proceso judicial en Argentina. Al dejar el Consulado se convirtió en mi asesora de seguros y compartimos varias reuniones en la Cámara Argentino Mexicana de Comercio como celebraciones patrias en la Embajada. Una gran persona a la que un hijo de la gran puta le arrebató la vida, dejando una familia destrozada”, escribió otra persona que la conoció.

“Pido para ella el descanso eterno, consuelo para su familia y justicia para quien cometió tal atrocidad”, añadió.

En las fotografías de sus redes sociales se le ve siempre sonriente y compartiendo con sus seres queridos. En mayo, por ejemplo, celebró un logro académico de su hija.

María Martha era madre de dos. Le gustaba el deporte. Parece que era apasionada por el futbol y el atletismo. Tenía 48 años de edad cuando fue asesinada.

“La tristeza se extiende a todas las argentinas y mujeres que queremos que se haga justicia en tu memoria, María Marta Bazán”, lamentó otra persona en redes.

“Nadie nos merecemos morir de esta forma, no es justo. Toda la vida por delante, feliz, plena, hermosa, preocupada por hacer el bien. Te quiero mucho y te deseo un buen viaje, allá nos veremos y dame las fuerzas y la guía para terminar lo que empezamos”, añadió una de las amigas de la víctima.

En los primeros siete meses del año, en México se cometieron 144 mil 577 delitos contra la vida y la integridad corporal.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mismo periodo más de 26 mil personas fueron asesinadas en el país. (FUENTE: SIN EMBARGO)

Comments

comments