CHETUMAL.- El diputado local Julián Ricalde Magaña criticó la detención de José Esquivel Vargas, alias “Chak Meex”, exalcalde de Felipe Carrillo Puerto y aspirante este mismo cargo, que es acusado de uso ilícito de atribuciones durante su administración.
Ricalde Magaña señaló que el fiscal se equivoca con esta detención, pues solo que ha ocasionado es “enrarecer” el ambiente político.
“Me parece un pifia de la Fiscalía, me parece enrarecer el ambiente político, por pecata minuta, sobre todo porque podríamos pensar que destaparían la caja de pandora y caerían otros peces gordos, que realmente están gordos en sus denuncias”, dijo.
Además, el legislador comentó que el exalcalde de Felipe Carrillo Puerto es su amigo, motivo por el cual ayer fue a visitarlo en la prisión donde se encuentra, en tanto se decide su situación jurídica el próximo 19 de febrero, durante una audiencia de vinculación a proceso.
Al margen de ello, afirmó que el exalcalde le solicitó la intervención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para salir libre de este proceso.
“José Esquivel es mi amigo, y a mis amigos no los niego, y lo fui a visitar ayer. Está muy bien, está muy bien tratado, está bien atendido. Me ha pedido la intervención de la gobernadora, pero es un tema de la fiscalía, no de la gobernadora, la fiscalía es autónoma”, resaltó.