DA SEMARNAT LUZ VERDE A CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA, TRAS REPROCHE DE AMLO EN SAN LUIS POTOSÍ

0
86

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos minutos la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde al resolver que la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía es viable en materia de riesgo ambiental.

Lo anterior se dio a los minutos de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó, durante su gira por San Luis Potosí, que la Secretaría del Medio Ambiente aún no haya entregado el estudio de impacto ambiental en Santa Lucía.

“Lleva mucho tiempo hacer los trámites, no solo al ciudadano, al empresario, al interior del mismo gobierno. Hasta ahora, no nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico” expresó el mandatario.

Aeropuerto de Santa Lucía sufrirá retraso de 1 año por amparos
Respecto a la construcción de este nuevo aeropuerto impulsado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el pasado 5 de julio se informó que tras una serie de amparos su construcción podría sufrir un retraso de 1 año.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú informó que debido a los amparos que se han interpuesto contra el Aeropuerto de Santa Lucía, su construcción se retrasará un año, lo que significa que concluirá en 2022.

Lo anterior se dio tres días después de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusara sabotaje legal contra lo que sería el nuevo aeropuerto de México.

López Obrador acusó un sabotaje legal en su contra por parte de sus adversarios para evitar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

“Se ha demorado el inicio de esta obra porque nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos y estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal”, señaló. (FUENTE: EL DEBATE)

Comments

comments