DEBE CRECIMIENTO TURÍSTICO IR A LA PAR CON LA EQUIDAD SOCIAL, AFIRMA CARLOS JOAQUÍN EN CUMBRE MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

0
227

PLAYA DEL CARMEN.- Al participar en la inauguración de la Cumbre Mundial del Océano 2018, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González destacó que el crecimiento de la derrama económica que deja la actividad turística, debe ser acorde con la calidad de vida de los que se dedican a esta actividad.

En presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dio la bienvenida a todos los participantes y dijo que Solidaridad es uno de los municipios que representa mayor crecimiento de toda América Latina, pero ese desarrollo trae aparejadas muchas situaciones donde se tiene que planear el futuro.

“Esta Cumbre es el marco ideal para analizar el papel de las áreas costeras que presentan un reto permanente de conjugar el crecimiento económico con equidad social y sustentabilidad ambiental. Somos una sociedad de convicciones y conductas democráticas, libertarias y pluralistas. Vivimos con respeto a los Derechos Humanos y con una economía que crece sólidamente”.

En ese contexto, Carlos Joaquín dijo que se busca ganarle la batalla a cualquier foco de desigualdad, de pobreza; por eso quiere garantizar a los habitantes que puedan desarrollarse en armonía social. Por medio del turismo, en Quintana Roo existe una de las economías líderes del país, se supera la media nacional en inversión y se está a la cabeza del índice de desarrollo social.

Reprochó “de qué vale el crecimiento si este no se ve reflejado en la calidad de vida de nuestra gente; de qué sirve crecer, si todos los trabajadores que llegaron a esta tierra para su desarrollo personal y el de su familia, no tienen las condiciones suficientes para su bienestar”.

El gobernador destacó que se tiene que pensar en grande y con visión de futuro y celebró que estas reuniones son importantes para conocer la certidumbre y desarrollo sustentable para las áreas costeras, porque eso lleva al orden y la sustentabilidad ambiental. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments