DEJA “DORIAN” A MILES SIN ELECTRICIDAD, TRAS SU PASO POR CANADÁ

0
37

CANADÁ.- Después de azotar las Islas Vírgenes, Bahamas y Carolina del Norte, la tormenta Dorian llegó al extremo este de Canadá con fuertes vientos el domingo y dejó sin electricidad a cientos de miles de personas.

Dorian tocó tierra cerca de la ciudad de Halifax el sábado por la tarde, arrancó árboles y techos de edificios de departamentos, y derribó una enorme grúa de construcción.

Hasta el momento no se reportan muertes en Canadá, aunque en Bahamas se le atribuyen 43 decesos, cinco en Estados Unidos y uno en Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el lunes por la mañana que vórtice del ciclón post-tropical estaba a 90 kilómetros (55 millas) al este-noreste de la semidesierta isla Anticosti y que tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 mph). El meteoro se dirigía hacia el norte-noroeste, aproximadamente por la ruta del río San Lorenzo.

Las autoridades en Nueva Escocia le pidieron a la gente de la provincia que se mantuviera alejada de las carreteras para que las cuadrillas pudieran retirar árboles y escombros y restaurar la energía. El gobierno dijo que hasta 700 militares se desplegarán en todo el Marítimo para ayudar a restaurar la electricidad, despejar las carreteras y evacuar a los residentes en áreas inundadas.

Nova Scotia Power Inc. Informó que 380 mil clientes estaban en sin electricidad. A medida que la tormenta azotaba la Isla del Príncipe Eduardo, cerca de 50.000 hogares y negocios pronto quedaron sin luz, al igual que otros 74.000 en New Brunswick. (Agencias)

Comments

comments