KIEV.- Las fuerzas rusas han estado disparando a los rescatistas ucranianos que intentan llegar a las áreas inundadas en la región de Jersón que están bajo control ruso, dijo este miércoles el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
Los rescatistas están tratando de evacuar a miles de personas en la zona inundada de la represa y central hidroeléctrica de Nova Kakhovka, ocupada por los rusos, que se derrumbó este martes y envió torrentes de agua por el río Dnipro.
Zelensky hizo los comentarios en una entrevista exclusiva con el tabloide alemán Bild publicada este miércoles.
“Personas, animales han muerto. Desde los techos de las casas inundadas, la gente ve flotar a los ahogados. Puedes ver eso en el otro lado. Es muy difícil sacar a la gente de la parte ocupada de la región de Jersón”, dijo Zelensky.
“Cuando nuestras fuerzas intentan sacarlos [a los residentes], los ocupantes les disparan desde la distancia”, dijo Zelensky a Bild. “Tan pronto como nuestros ayudantes intentan rescatarlos, les disparan. No podremos ver todas las consecuencias hasta dentro de unos días, cuando el agua haya bajado un poco”.