ELIGEN PRIISTAS A OSORIO CHONG COMO SU LÍDER EN EL SENADO; INICIAN TRABAJOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

0
287

CIUDAD DE MÉXICO.- Los próximos 13 senadores del PRI eligieron este jueves a Miguel Ángel Osorio Chong como su coordinador de bancada en la cámara alta, una vez que inicien el 1 de septiembre los trabajos de la XLIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Después de una reunión a puerta cerrada de una hora, el diputado Manuel Añorve Baños aseguró que la decisión fue “unánime” de los próximos legisladores.

Miguel Ángel Osorio Chong, de 55 años, fue secretario de Gobernación del 1 de diciembre del 2012 al 10 de enero del 2018 con el presidente Enrique Peña Nieto; también gobernador de Hidalgo durante 2005 al 2011, y diputado federal durante 2003 al 2004, entre otros cargos en el estado.

En su trayectoria partidaria, fue consejero nacional del PRI, presidente del Consejo Directivo del partido en Hidalgo, coordinador de los diputados priistas del estado, consejero político estatal del PRI en Pachuca, entre otros cargos.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo y tiene una Especialidad en Desarrollo Regional por el Instituto Nacional de Administración Públicos (INAP). (FUENTE: EXCÉLSIOR)

Comments

comments