ENTRE GRITOS, REPROCHES Y TOMAS DE TRIBUNA, APRUEBAN DIPUTADOS LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

0
120

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general los artículos no reservados de la Ley General de Educación y se abrogó la Ley de la Infraestructura Física Educativa, una de las tres leyes reglamentarias de la Reforma Educativa que son discutidas por el Pleno en esta sesión.

La votación concluyó con 288 votos a favor y 129 votos en contra.

La Ley de la Infraestructura Física Educativa tenía como objetivo regular la educación impartida por la Federación, los estados, la Ciudad de México y los municipios. Con esta se establece el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con lo cual se garantiza el desarrollo de programas y políticas públicas.

Después de casi siete horas de desorden, gritos, reproches, tomas de tribuna, recesos, pancartas y mantas en las escalinatas de la Presidencia, los diputados avalaron el primero de los tres dictámenes de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa, avalada desde mayo pasado.

El debate central en esta nueva ley es la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), encargado de la infraestructura y mobiliario educativo, que se dedicaba al mejoramiento de escuelas, y ahora esos recursos se entregarán directamente a los comités de maestros y padres de familia en las escuelas.

Para este dictamen los diputados de la oposición se reservan más de 60 artículos para su discusión en lo particular en busca de modificar su redacción.

En seguida abordarán los dictámenes de Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y el de la Ley en Materia de Mejora Continua de la Educación. (FUENTE: EL FINANCIERO)

Comments

comments