EXISTE AUTONOMÍA MUNICIPAL CON MANDO ÚNICO Y COADYUVA PARA CAMINAR HACIA UN MISMO FIN, CONSIDERA ARTURO ABREU

0
90

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín González reiteró la voluntad de su gobierno para sumar esfuerzos y, con coordinación, hacer frente al problema de inseguridad que aqueja a los quintanarroenses.

“Vamos a echar mano de todos los recursos y de toda la colaboración interinstitucional.

Aquí no se trata de una invasión de autonomías constitucionales. Estamos hablando de un proyecto común de colaboración para beneficio de los quintanarroenses, más allá del municipio donde radiquen”, dijo ayer el gobernador Carlos Joaquín durante la firma del acuerdo con los presidentes municipales de Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Bacalar, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Ante la oposición de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, pese a que en dicho municipio la violencia escaló en el último trimestre hasta reportar ahora la tasa más alta de asesinatos por cada 100 mil habitantes -más del doble que la de Benito Juárez-, el delegado del gobierno federal, Arturo Abreu Marín, señaló la necesidad de que el municipio trabaje en coordinación con el gobierno estatal.

“Si bien existe autonomía en los municipios, se puede coadyuvar para que todos caminen hacia un mismo fin. Todo es educativo”, dijo, “cuando llegas a la primaria llegas bronca y te tienen que dar dos o tres coscorrones para que puedas entender; en Solidaridad quieren estar solos, bueno, ahí les está pasando lo que les está pasando”, comentó.

Comments

comments