FIRMAN CARLOS JOAQUÍN Y GOBERNADORES PANISTAS CONVENIO «TURISMO COMO MOTOR DE PROSPERIDAD»

0
129

CHETUMAL.- Los nueve estados del grupo GOAN (Gobernadores de Acción Nacional) signaron hoy, previo al Tercer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, el convenio “Turismo como motor de Prosperidad”, con el que se fijan 30 líneas de acción y establecen directrices para trabajo en conjunto.

Estuvieron presentes en esta firma, en el Museo de la Cultura Maya, el gobernador Carlos Joaquín González de Quintana Roo; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y presidente del GOAN; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Jose Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinuhé Rodriguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servíen, de Querétaro; y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán. Los estados de Aguascalientes y Chihuahua estaban representados por sus secretarios de turismo.

Joaquín González advirtió que por primera vez en mucho tiempo, la balanza turística del país no tuvo crecimiento, situación que pudo generarse por “algunas decisiones en materia de promoción, en creación de productos turísticos y en trabajo en conjunto”.

En este contexto, los gobernadores de Acción Nacional firman este convenio “para unir esfuerzos y suplir deficiencias”, pues existen circunstancias adversas en la política pública que hacen necesario respaldar el sector, que significa bienestar para muchas familias.

Señaló que el GOAN tiene como propósito fortalecer lazos de unión, buen entendimiento y buenas prácticas entre estos nueve gobernadores, que se dieron a la tarea de tomar algunos temas, de acuerdo a sus fortalezas, tocándole a Quintana Roo el acuerdo turístico.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, destacó este ejerciio “verdaderamente alternativo” emprendidos por los gobiernos de Acción Nacional, para potenciar el turismo.

También explicó que el acuerdo cuenta de seis ejes: una alianza público-privada para facilitar inversiones; crear alianzas estratégicas para incrementar canales de comunicación internacional; impulsar modelos de certificación; fomentar el turismo sustentable; fortalecer la investigación para generar turismo cultural y promover la diversidad biológica; y fortalecer el tejido social.

Cabe destacar que cinco presidentes municipales estaban en primera fila durante la firma del convenio. (Agencia SIM)

Comments

comments