TURQUÍA.- Mina Basaran, una joven que acababa de celebrar en la ciudad de Dubái su despedida de soltera, y siete de sus amigas, murieron al estrellarse el jet privado en el que viajaban de vuelta a casa, en Turquía.
El avión, propiedad de la empresa de su padre, Basaran Investment Holding, se estrelló en los montes Zagros, cordillera situada unos 370 kilómetros al sur de la capital iraní, Teherán, minutos antes de que la tripulación reportara una falla técnica.
En la aeronave viajaban la novia, de 28 años de edad, sus siete amigas y la tripulación. Según fuentes locales, ya se han recuperado los cuerpos del lugar de la catástrofe.
Autoridades presentes en la zona del siniestro también indicaron que las diligencias para encontrar la razón por la que se estrelló el avión que cubría la ruta entre Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) y Estambul (Turquía), ya comenzaron y que actualmente se encuentran estudiando el contenido de la caja negra, encontrada cerca del punto donde acabó la aeronave.
En tanto, algunas fotos que revelan los últimos días con vida de Mina y sus amigas, dejan ver lo que hicieron durante sus vacaciones en un hotel de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
En una imagen subida a su Instagram, se ve a Mina portando una chaqueta en la que puede leerse la inscripción “Mrs. Bride” (Señora novia) y la frase “Bettertogheter” (Mejor juntos), frente a una aeronave. Se desconoce si es la misma en la que se estrelló posteriormente.
Durante sus vacaciones, las jóvenes disfrutaron de una sesión de spa y de un concierto de la artista británica Rita Ora, celebrado en un exclusivo club nocturno de Dubái.
La joven iba a casarse con Murat Gezer el próximo 14 de abril en un palacio llamado Ciragan Saray, a orillas del río Bósforo.
Según Mojtaba Jalidi, responsable de Emergencias citado por la agencia noticiosa Europa Press, el avión cayó en picada con uno de sus motores ardiendo.
“La aeronave sigue ardiendo y se puede ver a simple vista,” explicó Jalidi. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)