#Galería: PRESENCIA CARLOS JOAQUÍN INFORMES DE LOS GOBIERNOS DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y FELIPE CARRILLO PUERTO

0
110

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El gobernador Carlos Joaquín asistió a los primeros informes de gobierno de la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, así como del presidente municipal de este municipio José Esquivel Vargas. Los documentos fueron entregados en sesiones de cabildo celebradas para tal efecto.

En sesión solemne, la presidenta municipal de José María Morelos Sofía Alcocer Alcocer dio a conocer que como resultado del cambio, las acciones del gobernador Carlos Joaquín y el trabajo conjunto con la federación, se gestionaron 17 millones 600 mil pesos, como la construcción del camino sacacosecha de la comunidad de Xnoj Cruz en donde se invirtieron 5 millones 336 mil 988 pesos en beneficio de 150 productores.

En la colonia Mayab acudió a la estancia infantil Niños Felices en donde saludó a niñas y niños de José María Morelos y conversó con Blanca Magdalena Tukuch, quien dirige el lugar.

En este municipio de riqueza cultural, histórica y natural, Carlos Joaquín conoció a Ninfa Guadalupe, una quintanarroense emprendedora que se dedica a la panadería y a quien, desde su cuenta de Twitter, el gobernador agradeció “la buena plática y el bolillo recién salidito del horno que me compartió”.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, el gobernador Carlos Joaquín acudió al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas.

En esta zona maya, el presidente municipal mencionó como obra prioritaria de su gestión la remodelación y dotación de unidades médicas del Centro de Salud de la Colonia Emiliano Zapata 2, el cual se encontraba en total abandono; sin embargo, gracias al apoyo de la presidenta del DIF, Gaby Rejón de Joaquín, y del gobierno del estado, actualmente beneficia a 5 mil personas.

En el acto solemne estuvieron presentes: Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del gobierno del estado; María Elba Carranza, directora general del DIF; el diputado Edgar Humberto Gasca presidente de la Junta de Gobierno y coordinador político de la XVI Legislatura; los presidentes municipales de Tulum, Víctor Mass Tah y de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, así como presidentes de cámaras empresariales, el diputado local José Luis Guillén, entre otras personalidades.

Al concluir el Primer Informe de Gobierno municipal se realizó una verbena popular amenizada por la Orquesta de la Policía de Quintana Roo.

Comments

comments