#Galería: PROGRESA SOLIDARIDAD CON EDUCACIÓN E INCLUSIÓN, AFIRMA LAURA BERISTAIN EN SU PRIMER INFORME

0
112

PLAYA DEL CARMEN.- La educación de calidad y la inclusión social son prioridades del gobierno de Laura Beristain Navarrete, para así abatir la inseguridad y conseguir progreso, explicó hoy en su primer informe de gobierno, en un Teatro de la Ciudad repleto.

En un discurso, más cargado de cifras, de resultados logrados y programas implementados, que de mensajes políticos, la presidenta municipal de Solidaridad resumió lo que ha sido el primer año de su administración, para luego exhortar a la nueva Legislatura del Congreso del Estado para revisar la situación actual del agua potable.

“Queremos un buen servicio de agua a un precio justo”, afirmó la edil, añadiendo que se “ha retomado el rumbo jurídico de la denuncia contra Aguakan con el compromiso de Andrés Manuel López Obrador.”

La sesión solemne de Cabildo empezó a la hora pactada, frente a un auditorio que incluía a los demás ediles del estado, diputados, autoridades de gobierno, invitados, prensa y ciudadanía en general.

Llamativamente, también presenciaron el evento los embajadores de Pakistán y Kazajistán.

Se declaró un receso para invitar a los representantes de los tres poderes de gobierno: el gobernador Carlos Joaquín González, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, y el diputado local José Luis Toledo Medina, quienes recibieron el informe de gobierno.

Durante la pausa, arribó al recinto por la puerta principal la senadora Marybel Villegas Canché, acompañada de la diputada local Erika Castillo Acosta, para luego tomar asiento, quedando junto a la diputada panista Cristina Torres Gómez.

Beristain agradeció la presencia de la senadora, de su hermana Luz María Beristain, de la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles, de los demás ediles, y de su predecesora, Cristina Torres, aunque a su mención, se oyeron abucheos.

Por el contrario, al destacar el compromiso de “no robar, no mentir, no traicionar”, los vitoreos fueron abundantes, al igual que en las ocasiones que se mencionó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Primero con un video, y luego en su discurso, se repasaron una serie de acciones como el programa Un Puesto bien Puesto, que siempre sacó aplausos, la creación de la casa del migrante, las nueve ferias de empleo, inversión de 6.6 millones de pesos para paraderos, además de banquetas, un mejor acceso para Xcalacoco, 28 millones en la rehabilitación de espacios deportivos, y el aumento al triple en atención médica, al ser Solidaridad el único municipio con siete clínicas propias.

También se destacó el subir en transparencia del octavo al cuarto lugar, y el pasar de tres a seis playas certificadas Blue Flag.

En seguridad, se “cuadruplicaron los esfuerzos” con la coordinación de los tres niveles de gobierno y la adquisición de 45 patrullas.

Sin embargo, la edil indicó que para prevenir la inseguridad se requiere de una educación de calidad, citando a Benito Juárez, al afirmar que la educación “es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

También citó a su madre, quien dijo es su “profesora favorita”, al afirmar que “instruir puede cualquiera, pero educar es un evangelio vivo”.

Por último, invitó a la concordia por el bien común, afirmando que la voluntad de su gobierno es optar por el diálogo “en lugar de la disputa sin razón y ajena a las necesidades ciudadanas”.

“Es preferible poner a un lado las diferencias personales y con la virtud y la razón como faro, unirnos a la tara conjunto del desarrollo social de la nación”, declaró. (Agencia SIM)

Comments

comments