#Galería: SOLICITA RODRIGO VÁZQUEZ AL IEQROO DEBATE ENTRE CANDIDATOS AL DISTRITO V, PARA PROMOVER UN VOTO MÁS RAZONADO Y CONSCIENTE; CIUDADANOS RESPALDAN INICIATIVA

0
125
  • Los candidatos saben que al ciudadano ya le gusta estar informado, evaluar y encontrar el mejor perfil para que los represente, afirma el aspirante externo del PES  

CANCÚN.- Con el fin de que la ciudadanía ejerza un voto más razonado y útil, Rodrigo Vázquez Coutinho, candidato externo del Partido Encuentro Social (PES) al Distrito V, gestionó una solicitud al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que se lleven a cabo debates entre él y los demás aspirantes al cargo.

“Que la gente pueda escuchar las propuestas que ofrece cada candidato y pueda desarrollar un margen comparativo entre uno y otro, abona a una sana democracia. Más allá de las caminatas, la publicidad y los desfiles de campaña, un buen aspirante debe plantear sus ideas frente a las de sus rivales y saber defenderlas”, expuso durante una caminata en el quinto distrito local, donde recibió gran respaldo ciudadano hacia su intención de debatir ideas frente a sus adversarios políticos.

Aclaró que el fin de los debates no es el de confrontarse entre abanderados, sino promover un ejercicio democrático con el que los ciudadanos podrán evaluar mejor sus opciones, de acuerdo a sus necesidades y al perfil que buscan para que los represente en el congreso local.

En este sentido, esperará que el instituto electoral realice las acciones pertinentes para que se lleve a cabo el evento, al igual que la postura de sus rivales, de quienes espera buena disposición.

“Ya no es como antes. Vivimos tiempos de una mejor democracia. Los candidatos saben que al ciudadano ya le gusta estar informado y que su voto sea razonado y consciente, y no hay mejor forma de promover esto, que por medio de un debate”, puntualizó.

RECUERDOS DE LUCHA

Rodrigo Vázquez Coutinho gestionó una red hidráulica en un pequeño poblado de Puebla, en donde no habían recibido el vital líquido durante pasadas generaciones. Los pobladores tenían que caminar más de siete kilómetros para abastecerse en un ojo de agua. Hoy, ya la reciben de un grifo.

El candidato externo del PES también conserva una gran amistad con Aleida Guevara March, hija del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

En sus gestiones y participación en eventos, se ha reunido con personajes como el presidente municipal de La Paz, Baja California, Gregorio Muñoz Álvarez; alcaldes de Puebla y Chihuahua; el diputado presidente de la Comisión del Campo en la Cámara Baja.

 

Comments

comments