HAY CINCO DETENIDOS POR ATAQUE A BAR EN PLAYA DEL CARMEN, INFORMA FISCAL; REPORTERO ASESINADO MANDÓ A DESCANSAR A SUS ESCOLTAS Y DEJÓ EN CASA BOTÓN DE PÁNICO

0
178

PLAYA DEL CARMEN.- Cinco personas fueron detenidas en relación al ataque armado al restaurante Cervecería Chapultepec en la colonia Ejidal de esta ciudad: los dos hombres que dispararon, el que los condujo al lugar, y dos mujeres acompañantes, reveló el fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca.

En rueda de prensa, el fiscal reveló que en los videos se identificó al vehículo utilizado por los pistoleros para llegar y retirarse del lugar, en el que dejaron a una persona muerta y 11 lesionadas. Agentes de la Policía Ministerial lograron dar con este automóvil cerca de un asentamiento irregular de Playa del Carmen, instalándose un “cerco” de seguridad y logrando detener a los cinco ocupantes.

No se les halló armas de fuego y se ignora, por ahora, su domicilio o si acuden a alguna casa de seguridad, pero iban con marihuana y droga. Con base en los videos, se les identificó como los dos pistoleros y el conductor, más dos mujeres. Ninguno rebasa los 25 años de edad.

El fiscal descartó que haya sido un acto terrorista, pues fue un “hecho delictivo de un grupo dedicado al narcomenudeo”; según él, el Cartel Jalisco Nueva Generación.

De los lesionados, cinco permanecen graves. El fallecido provenía de Ciudad de México y llegó a esta ciudad para establecerse. Estaba con dos familiares.

ÑACA ÑACA

Por otro lado, cuestionado sobre el asesinato del periodista Francisco Romero Díaz, alias “Ñaca Ñaca”, el fiscal indicó que, aunque estaba bajo el mecanismo de protección, el reportero mandó a descansar a sus escoltas y dejó atrás a su botón de pánico cuando salió de su casa, tras recibir una llamada telefónica.

Recibió dos balazos en el rostro, en un estacionamiento del Arco Vial. Uno de sus dos celulares no ha sido hallado, el otro, que tenía consigo, está en manos de la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía estatal colabora con la Especializada en para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). Todas las líneas de investigación están abiertas, sin que alguna tenga preponderancia sobre otras.

PROTESTA

Mesurado y hasta didáctico en su hablar, el fiscal subió el tono de su voz al ser cuestionado sobre la manifestación ocurrida hoy en Chetumal, por personal de su organismo, instándolos a que vayan a Contraloría y si tiene alguna queja formal, pues sólo se les pide que trabajen y que “desquiten su sueldo”.

Aseveró que la Fiscalía atraviesa un proceso de cambio y se acabaron los “tiempos pasivos”, molestándose que se inconformes solo porque se les exige que cumplan con su obligación de trabajar.

Contrastó que la investigación por el ataque a la Cervecería Chapultepec ha implicado muchas horas y muchos de sus agentes no han dormido.

“Ellos sí tienen derecho a inconformarse”, comentó, no como el personal que solo se le pide que trabaje, reiteró.

Se disculpó por los atrasos a la hora de pagar, debido a problemas bancarios, pero indicó que ellos igualmente deben disculparse con la ciudadanía por las horas que los hacen esperar en el ministerio público, mientras están inactivos. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments