NOMBRA MARCELO EBRARD A LUZ MARIA BERISTAIN ENVIADA ESPECIAL DE MÉXICO EN EL CARIBE

0
1505

CIUDAD DE MÉXICO.- La Senadora emérita Luz María Beristain anunció que el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon le propuso unirse a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como Enviada Especial de México para el Caribe.“Voy a ser una facilitadora en proyectos que tengan dificultad para fluir” señaló en entrevista.

Cabe señalar que Luz María Beristain es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México y como legisladora se desempeñó como vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República y como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores con Europa en la parte final de la LXIII Legislatura.

De igual forma participó en el ParlAméricasdonde legisladores de América Latina se reúnen para analizar y debatir diversos temas jurídicos y parlamentarios con el objetivo de incidir en las políticas públicas a nivel regional que mejoren los procesos democráticos.

“Derivado de todo el trabajo por años con el presidente Andrés Manuel López Obrador, he sido invitada para ocupar este cargo. De hecho, ya estoy trabajando y el día 20 de este mes, tengo una reunión con el recién nombrado embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso”, dio a conocer.

El nombramiento oficial de Luz María Beristain se dará próximamente ante la SRE y realizaría actividades diplomáticas en los 16 países que conforman la región del Caribe con el propósito de lograr un mayor intercambio social, económico, cultural y de todo tipo.

“Este es el sueño de Simón Bolívar, la integración del cono sur y apoyaremos la vinculación con esos países hermanos. Vamos a preparar una agenda con las ocho embajadas que tiene nuestro país en esas naciones”, señaló Luz María Beristain.

Fuente: Realidades Quintana Roo

Comments

comments