PARTICIPA LAURA FERNÁNDEZ EN EL INFORME DE ACTIVIDADES Y RENOVACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FENAMM

0
79

PUERTO MORELOS.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, participó hoy en la reunión y asamblea general ordinaria del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), en la que el presidente saliente, Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, Hidalgo, presentó su informe de actividades correspondiente al periodo 2018-2019.

En su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández destacó el trabajo de su homólogo hidalguense, quien a lo largo de este año logró fortalecer alianzas entre los gobiernos locales y los congresos y las administraciones estatales, así como con la Federación, para seguir construyendo gestiones de excelencia.

“Ha sido un año de intensa actividad para la Fenamm, en la que la profesionalización de los servidores públicos municipales fue una constante, además de la internacionalización de sus integrantes, por eso felicito a este Consejo Directivo Nacional, con el que la Conamm ha tenido una estrecha coordinación para afrontar juntos los retos que el México de hoy nos pone”, señaló.

Dijo que como organismos municipalistas trabajan de la mano para que el federalismo en México siga avanzando a paso firme, y para seguir impulsando que las políticas públicas emanadas desde los gobiernos estatales y el Federal, fortalezcan la vida interna de los municipios.

“Nuestro país requiere gobiernos locales fuertes, unidos, con visión de futuro, para llevar progreso y prosperidad a nuestras comunidades. Esa sinergia que hemos construido entre todos, ha permitido brindar mayor calidad de vida a la población”, comentó Laura Fernández.

La Presidenta Municipal de Puerto Morelos aprovechó para felicitar a Fernando Pérez por su labor como presidente de la Fenamm, y deseó el mayor de los éxitos a César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, Nuevo León, quien desde hoy asume el cargo. Al respecto, dijo que el neoleonés tiene toda la capacidad y experiencia para fortalecer a los 1,312 municipios que integran el organismo.

“Desde nuestras trincheras fortaleceremos alianzas para representar y defender los intereses municipalistas en todos los ámbitos de la vida pública nacional. Nuestra voz seguirá siendo escuchada para ser parte de la toma de decisiones en el México moderno y democrático en el que hoy vivimos”, subrayó.

Refirió que como alcaldes de México comparten visiones y objetivos, como la de buscar que los municipios tengan mayor competencia en materia social, de educación, de salud y desarrollo económico, así como de recibir más recursos para cumplir son sus compromisos con la ciudadanía.

—–00000—–

Comments

comments