PIDE CONGRESO A SEMARNAT REVISAR PROYECTO HOTELERO EN XCACEL-XCACELITO

0
85

CHETUMAL.- El Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que convoque a una reunión pública de información sobre el proyecto hotelero “La Calma” en Xcacel-Xcacelito y que ha generado preocupación de grupos ambientalistas ante un posible desequilibrio ecológico.

El diputado del PRD, Emiliano Ramos Hernández, expuso que la iniciativa fue enviada al titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamá, para que sea atendida a la brevedad.

Explicó que se busca es que la empresa “Palmares del Country S.A. de C.V.” exponga aspectos técnicos y que la ciudadanía pueda contar con la información necesaria y suficiente del proyecto en cuestión, y a su vez, dar las aportaciones que consideren pertinentes en el ejercicio de sus derechos.

Consideró que con base en ello la Semarnat podrá generar un expediente y analizar si existe o no un riesgo de desequilibrio ecológico en Xcacel-Xcacelito.

En un estudio realizado por un grupo de expertos en materia ambiental, se determinó que Xcacel-Xcacelito cuenta con un delicado equilibrio ecológico que, de ser alterado con la construcción de grandes complejos hoteleros, podrían poner en riesgo a la fauna y flora que se encuentra en el lugar. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments