PIDE MAYULI MARTÍNEZ A DIPUTADOS FEDERALES DE QUINTANA ROO, AVALAR DISMINUCIÓN DEL IVA EN FRONTERA SUR

0
63

CANCÚN.- Luego que la semana pasada el Senado aprobara un exhorto para que la Cámara de Diputados analizara la disminución del IVA para ambas fronteras, la senadora autora de esta propuesta, Mayuli Martínez Simón, instó a los diputados federales, particularmente aquellos por Quintana Roo, para que lleven a cabo esta reforma antes que acabe el actual periodo de sesiones.

En rueda de prensa en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad, la legisladora explicó que el exhorto fue hecho en septiembre del año pasado, aprobado finalmente el jueves anterior.

Lo que se solicita es que la Cámara de Diputados reforme la Ley del IVA para fijar este impuesto en un 8%, para ambas fronteras. Actualmente, la frontera norte goza de esta reducción, pero a través de un decreto presidencial, que debe renovarse cada año y que queda a discreción del presidente en turno refrendando.

Ahora, queda “buscar a los diputados federales por Quintana Roo (todos de extracción morenista), para que rápidamente pueda hacerse esta reforma a la ley del IVA”, indicó.

Indicó que no hay plazos, pero sí es una necesidad de los quintanarroenses, por lo que espera que el dictamen salga antes que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril.

Por otro lado, ese mismo día Mayuli Martínez ingresó una propuesta para hacer el acceso a la energía eléctrica un derecho humano, tal como sucede con el agua. Esto, aseguró, implicaría un cambio de orientación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del recaudatorio al enfoque de brindar servicios.

La senadora comentó que las altas tarifas son algo que golpean a toda la ciudadanía a nivel nacional, y gran parte de este pago se debe a impuestos. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments