CANCÚN.- Existen varios grupos de morenistas en diversos municipios de Quintana Roo que ya de forma explícita han solicitado a su partido que las candidaturas salgan de su fuerza política y no del PVEM, en las elecciones del próximo año.
Johana Acosta Conrado, dirigente estatal de Morena, confirmó que existen estas solicitudes, que ella transmitirá a su vez a la dirigencia nacional.
Lo anterior lo mencionó la dirigente, al ser cuestionada sobre una reunión realizada por algunos morenistas en Playa del Carmen, para presionar a la dirigencia que sea del “partido guinda” y no del PVEM el candidato que compita por la presidencia municipal de Solidaridad, el año próximo.
En entrevista breve, la líder morenista refirió que, mientras eso se define, Morena ya debe fijar el rumbo y las directrices que tomará para el proceso electoral en ciernes.
En ese sentido, informó que este fin de semana iniciaron una serie de reuniones con integrantes del Comité Nacional de Morena para definir lo anterior, incluida una a efectuarse hoy.
“Esta reunión es para tratar temas con la organización de partido en nuestro Estado y obviamente teniendo un partido bien fortalecido, bien unido y sobre todo en territorio”, enfatizó.
Comentó que una vez culminen las reuniones se informará, de las “buenas nuevas” que se tratará para el avance del movimiento.
Asimismo, al referirse acerca de una fecha tentativa para que las “corcholatas” locales empiecen a pronunciar sus aspiraciones, la entrevistada precisó que aún no hay nada definido al respecto.
“No hay fecha, hasta el momento. Por ahora, estamos bien concentrados con lo nacional, y el 6 de enero sabremos cuáles serán los coordinadores de los comités de Cuarta Transformación, y posterior a eso vamos a reunirnos con el Comité Nacional para ir definiendo las fechas de las presidencias municipales y las diputaciones’, añadió.