PONE TULUM EL EJEMPLO Y CANCELA PIROTECNIA EN FIESTAS PATRIAS, PARA NO AFECTAR A MASCOTAS

0
223

TULUM.- El Presidente Municipal, Víctor Mas Tah, anunció que se cancelan los tradicionales fuegos pirotécnicos durante la ceremonia conmemorativa del “Grito de Independencia”, de esta manera buscan proteger a los animales.

Recursos se irán a la esterilización de mascotas
Los recursos que se ahorren por eliminar la pirotecnia se destinarán a un programa de esterilización de mascotas, que encabezará la Dirección de Salud.

El edil indicó que serán alrededor de 150 mil pesos los que destinarán para la esterilización de perros y gatos.

Un municipio sustentable
“Esta decisión la tomamos porque hemos escuchado las voces de diferentes organizaciones protectoras de animales, quienes expresaron que las mascotas son afectadas por el ruido que genera la pirotecnia, así como diversas especies de aves y mamíferos. Por ello, se cuidará este aspecto, en concordancia con el propósito de que Tulum sea un municipio sustentable”, dijo.

El programa se desarrollará en la Casa de la Cultura, a donde acudirán los especialistas para encargarse de las labores de esterilización.

No más incendios
Finalmente, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, mencionó que con estas acciones protegerán a los animales y también la seguridad de los negocios de la zona. “Evitamos incendios y cuidamos a las mascotas2, concluyó. (FUENTE: EL DIARIO DE YUCATÁN)

Comments

comments