POR RECIENTES EJECUCIONES, NADIE QUE SER CANDIDATA EN CHILAPA, GUERRERO

0
456
Dulce Nayeli Rebaja y Antonia Jaimes Moctezuma, ambas precandidatas, fueron ejecutadas.

CHILAPA, GUERRERO.- Esposo de Antonia Jaimes Moctezuma, la aspirante perredista a una diputación local asesinada el pasado 21 de febrero en Chilapa, Guerrero, Moisés Acevedo dice que la situación está muy difícil en ese municipio, pues ya nadie quiere ser candidata.

En entrevista el ex integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero accede a hablar sobre la situación de inseguridad que se vive en aquel municipio, aunque advierte: “Del homicidio de mi esposa no te voy a decir nada”.

Asegura que “el PRD está en un problema, porque por el tema de equidad esta candidatura corresponde a una mujer, y con el homicidio de mi esposa y la declinación de Elizabeth (Osorio Silva, que había sido nominada como candidata) todo se ha complicado, porque ya nadie quiere esa candidatura, pero creo que tendrá que surgir alguna propuesta del partido”.

Antonia Jaimes Moctezuma fue aspirante del PRD a la diputación local por el distrito 25. El 21 de febrero fue asesinada al interior de su negocio, ubicado en el municipio de Chilapa, Guerrero.

Ella compitió por la candidatura con Osorio Silva, quien finalmente, por acuerdo de las corrientes internas del PRD, obtuvo la nominación, aunque unos días después declinó por temor a que le sucediera lo mismo que a su adversaria. (FUENTE: EL FINANCIERO)

Comments

comments