PRECISA SECTUR QUE JIMÉNEZ PONS SIGUE SIENDO, COMO DIRECTOR DE FONATUR, ENCARGADO DEL TREN MAYA; OROZCO DIRIGIRÁ UNA EMPRESA, NO EL PROYECTO, AÑADE ALEGRE

0
96

CANCÚN.- Como director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons sigue siendo el responsable del proyecto Tren Maya, precisó la Secretaría federal de Turismo (Sectur), a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

“Esta noticia es falsa, el C. Ocampo Carlos Orozco González fue nombrado Director General de la empresa de participación estatal mayoritaria FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V. y por ningún motivo sustituye a @RogelioJmzPons, quien es el Director General de @FonaturMX”, aclaró la dependencia.

El mismo titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, retuiteó el mensaje de la dependencia que encabeza, luego de que algunos medios de comunicación interpretaran el nombramiento de Orozco González como director de la empresa Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., como una asignación de la titularidad del proyecto.

En este sentido, el diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar, abundó que Orozco González será director de una empresa de participación estatal mayoritaria, pero que el proyecto nacional seguirá a cargo de Fonatur, cuyo titular, en ambos casos, sigue siendo Rogelio Jiménez Pons.

La empresa Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. colaborará para el desarrollo; sin embargo, será Fonatur el que supervisará directamente las obras y recursos, añadió el también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Comments

comments