PRESENTAN SAMSUNG Y XIAOMI EL PRIMER SENSOR FOTOGRÁFICO DE 108 MEGAPIXELES Y VIDEO 6K

0
43

Hace algunos días tuvimos el teaser, de parte de Xiaomi, pero ahora es oficial: Samsung ha creado el primer sensor fotográfico de 108 megapixeles para smartphones, el primero de su tipo para dispositivos móviles y también el primer sensor en superar la barrera de los 100 millones de pixeles.

ISOCELL Bright HMX es el nombre de este nuevo sensor de Samsung, fabricado en conjunto con Xiaomi, y tiene tamaño de 1/1.33 pulgadas, lo cual le permite capturar más luz aún en situaciones de extrema luminosidad baja. Y, junto con la tecnología Tetracell de combinación de pixeles, entrega fotos de 27 megapixeles con más luz, imitando el comportamiento de sensores con pixeles más grandes.

Por otro lado, Smart-ISO es el sistema inteligente que permite el ajuste automático necesario para lograr tomas con la correcta saturación y representación de colores en situaciones de correcta luminosidad, o tomas con poco ruido y más claras, cuando la luz es escasa. Respecto al video, el sensor Bright HMX permite grabar en calidad 6K hasta a 30 fps, sin pérdida de calidad, según la compañía.

Como ya mencionados, el sensor ISOCELL Bright MHX ha sido diseñado y fabricado en conjunto con Xiaomi, desde una fase conceptual muy temprana. Lin Bin, co-fundador y presidente de Xiaomi, menciona estar muy orgulloso de que esta capacidad fotográfica, solo disponible hasta ahora en algunas cámaras DSLR de gama alta, ahora podrá estar disponible en el segmento móvil.

Para poner en más contexto el logro de los 108 megapixeles del sensor, las fotografías tendrán una resolución de 12,032 x 9,024 megapixeles, y el video 6K se grabará a 6,016 x 3,384 pixeles.

Samsung asegura que la producción en masa de su sensor ISOCELL Bright MHX comenzará este mismo mes. Sin embargo, no se menciona información sobre cuándo llegará al mercado, pero suenan con fuerza los rumores de su implementación en el Mi MIX 4 que se presentaría antes de terminar este año. Como sea, solo tendremos que esperar, pero lo que queda claro es que las predicciones de Qualcomm se cumplirían totalmente. (FUENTE: KATAKA)

Comments

comments