PUBLICAN PDU DE CANCÚN, TRAS ESTAR “CONGELADO” POR AMPARO DE CIUDADANOS INCONFORMES

0
181

CANCÚN.- Hoy salió publicado en el Periódico Oficial el Plan de Desarrollo Urbano de Cancún, misma que fue aprobada en septiembre del año pasado, pero que estuvo congelada por un amparo de ciudadanos inconformes.

La publicación ocurre apenas 10 días que cámaras empresariales como el AMPI y la Coparmex advirtieran que millonarias inversiones estaban inmobiliarias estaban congeladas por la incertidumbre sobre este documento rector, por lo que exhortaban al Tribunal de Justicia Administrativa que emitiera su fallo.

El nuevo PDU autoriza mayores alturas y densidades en el centro de la ciudad, además de cambiar el giro de varias de estas supermanzanas fundacionales de habitacional a mixto, hecho que hizo inconformar a vecinos de estas zonas de alta plusvalía.

Cuestionado al respecto el regidor Humberto Aldana opinó que ya era necesario que se destrabara el asunto y aunque el documento es perfectible, representa un avance.
El presidente de la Comisión de Comercio recordó que a ellos no les tocó actualizar o aprobar este documento, pero sin duda es importante el que se plantee crecimiento interno y ya no exerno.

“Cancún ya no puede seguir creciendo hacia afuera, a comerse la selva”, indicó el morenista. “Si no pensamos en la extensión de la mancha urbana, que sobrecalienta a la ciudad, entonces no le estamos dando la importancia debida”.

Aceptó que las densidades y alturas propuestas en el centro son “muy ambiciosas”, pero ahora toca dialogar con los desarrolladores para que moderen su ambición de densificar, para verificar que se cuenta con la infraestructura para ello.

Recordó que en la Donceles 28, se aceptó reducir la altura de ocho a cuatro pisos, al considerar limitantes de infraestructura y servicios.

Pese a todo, insistió, tiene más cosas buenas y que malas y, el documento “está cerca de lo que debe ser”. Ahora les tocará a ellos iniciar la siguiente actualización, en donde se tendrá que trabajar en estos puntos. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments